sábado, 14 de noviembre de 2015

3 PASOS PARA CREAR UN HÁBITO NUEVO Y ELIMINAR LA DIETA (PARTE 2)



En este post hablaremos sobre 2 partes esenciales a la hora de implementar tu hábito nuevo:

  1. El poder de las etiquetas.
  2. El plan de acción para implementar el hábito.
1. El poder de las etiquetas
Recuerdo que de niño en la escuela, mis compañeros me decían que dibujaba muy bien, yo me lo creí y durante años llevé puesta la etiqueta de “buen dibujante”, esto me permitía sacar mi potencial cuando dibujaba y me motivaba a esforzarme en ello.

Puede que tu tengas una experiencia similar, de niño puede que tuvieras una etiqueta y entonces terminabas creyéndotela.

La lección a sacar es que las personas nos comportamos acorde a la etiqueta que nos ponemos. Si yo me defino como un luchador entonces persistiré en mis objetivos. Si en mi casa me llamaban perezoso, puede que me haya creído la etiqueta desde niño y por lo tanto actúe acorde a esta.

¿Pero Juan… Cómo influye esto en la creación de mi hábito?

Si me defino como un perezoso y mi hábito es el de hacer dieta y ejercicio regular, lo dejaré.
Si intento actuar en desacuerdo a mi etiqueta no persistiré, ya que por naturaleza nos comportamos acorde a nuestra percepción de identidad. Para superar este obstáculo te invito a hacerte 2 preguntas:
  • ¿Qué etiqueta he de quitarme gradualmente para implementar este nuevo hábito?
  • ¿Por qué otra etiqueta la reemplazaré?

Cuando respondas puedes formularlo en este formato y repetirlo cada mañana:

En el pasado me he considerado perezoso, pero ahora estoy dando la bienvenida a mi versión perseverante.

2. Reto 4 semanas con tabla de seguimiento.
Te propongo programar tu hábito y hacer un seguimiento de 4 semanas completas, utilizando todo el material de estos 2 artículos. Para la tabla de seguimiento puedes coger un calendario y especificar los días que debes cumplir tu hábito. Ésta es una gran estrategia que podrás usar para cumplir tus objetivos con la dieta y tu rutina de ejercicios.

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Juan Robles Medina
Coach en Nutrición Deportiva y Personal Trainer

0 comentarios:

Publicar un comentario