miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS PROBLEMAS DE UNA NUTRICIÓN SALUDABLE. SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, ÚNETE!!!

¿Tenemos motivos para comer saludable?
Por un lado, un niño está feliz por ir a comer hamburguesas y frituras, por otro, una madre que sufre por su hijo que coma el brócoli y otras verduras. El niño que va a comer sus Hamburguesas, le dan un premio por su elección poco saludable, y por el otro lado, el niño que no come sus verduras es regañado, y forzado a comer. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Que el niño que sale del establecimiento de comida chatarra sale feliz, y el niño que tuvo una nutrición buena, se quedó enojado, triste y con ganas de que lo premien por elegir la comida chatarra.

Nutrición y marketing
Uno de los problemas que expongo es justo el Marketing anti-nutrición sana, nos vemos envueltos ante un problema social del cual no nos dan solución. Para adentrarnos en esta problemática, comencemos a explorar la clase de alimentos que causan adicción, entre ellos están los hidratos de carbono, la sal, grasas y azúcar, y ¿qué piensan que hicieron? Los envolvieron de colores, les agregaron diversión, los hicieron voluminosos (cantidad),  tienen promociones, te premian cuando vas a consumirlos, los han hecho de fácil acceso, etc.

Mi pregunta es ¿por qué comer sano? ¿Por qué comer frutas y verduras siendo que los pasteles y las papas fritas son más ricos? ¿Podré encontrar razones para convencerte que es mejor comer sano y dejar comida chatarra? Voy a probar diciendo las miles de enfermedades que causa la mala alimentación, está bien, eso ya lo sabes, entonces te diré que esta clase de alimentación traerá graves enfermedades a tus hijos, si lo sé, también ya eres consciente de eso. En realidad, hay mucha información en internet sobre los contra de una alimentación mala y desordenada.

¿Qué propongo?
Dado que no puedo convencerte voy a presentarte mi propuesta.

¡Hagamos un marketing de la sana nutrición!
Helado de yogurr light con frutas naturales de sencilla preparación.
Así es mis amigos y amigas, ¿por qué pensar que una alimentación sana debe ser aburrida y sin sabor? ¿Por qué no premiar a nuestros pequeños por preferir alimentos que les harán bien? Mostremos ese lado hermoso, lleno de colores y de comida rica de esta clase de nutrición, de tal manera que la gente que vea tu plato se le caiga la saliva.
Presentar planes de alimentación que sean atractivos, fáciles y entretenidos. Somos seres humanos, y lo que nos sobra es imaginación, solo debemos saber bien cómo usarlo.

Te invito a este gran desafío, de promover una sana nutrición sana de manera creativa.

Juan Robles Medina

Coach en Nutrición Deportiva y Personal Trainer

0 comentarios:

Publicar un comentario